UNA OBRA AMBIENTADA EN VALENCIA GANA EL CERTAMEN DULCE CHACÓN 

Una obra ambientada en Valencia gana el certamen Dulce Chacón.

09.05.2015 | 20:57

LEVANTE-EMV VALENCIA El IX Certamen Literario Dulce Chacón hizo ayer entrega de su premio a Juan Carlos González Sebastián por su relato titulado María. El protagonista de esta obra es el jefe de una partida de guerrilleros que, después del exilio y la repatriación, vuelve sobre sus pasos: «lugares de la serranía, de la vega del Turia, de Ademuz, en los que vivió un amor furtivo para el que cada día parecía el último. La grieta en una casa paredaña con el cuartel de la guardia civil se convierte en otra grieta por la que se filtran otros recuerdos de un tiempo de crueldad, inhábil para el respeto y la tolerancia», señalan desde la organización del certamen, celebrado en Santa Cruz de Moya (Cuenca).

Organizado por la Asociación La Gavilla Verde, el premio contó en el jurado con las escritoras Inma Chacón y Carmen Amoraga y los escritores Federico de Arce, Antonio Losantos y José Giménez.

El certamen nació para honrar la memoria de la escritora Dulce Chacón, muy vinculada a la Asociación La Gavilla Verde y al pueblo de Santa Cruz de Moya ya que acudió durante varios años a las Jornadas de los Maquis organizadas en esta localidad, para documentarse y escribir su libro La voz dormida.