SE BUSCA FAMILIARES DE REPRESALIADOS EN ADAMUZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 

 

Familiares de Represaliados en Adamuz buscamos a familiares descendientes de varios vecinos de la localidad de Adamuz, Villafranca y Villanueva de Córdoba así como maquis de la sierra de Córdoba asesinados en el término municipal de Adamuz como consecuencia de la represión sufrida durante los años cuarenta, que fueron enterrados en el cementerio municipal y cuyos restos serán identificados tras el estudio realizado por el arqueólogo contratado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía Andrés Fernández Martín y las pertinentes pruebas de ADN que realizara la Universidad de Granada..

  • José López Ayllón fallecido el 12/08/1939, 43 años de edad, natural y vecino de Adamuz, hijo de Rafael y de María Josefa, casado con María Peláez de cuyo matrimonio nacieron seis hijos Rafael, Juan, José, Ángel, Francisco y María. Labrador.

  • Ricardo Molina Pastor fusilado el 08/11/1941 con 21 años de edad, natural y vecino de Adamuz, hijo de Lorenzo y de Catalina, soltero, jornalero.

  • Francisco Lagares González apodado “El Sojito”, fallecido el 13/09/1947 con 34 años de edad. Natural de La Palma del Condado (Huelva) conocido en esa localidad por “El Cano de Francisco La Justa”. Casado. Maquis de la Sierra de Córdoba.

  • Pedro Coleto Díaz apodado “Claudio” fallecido el 17/06/1948, 45 años, natural de Villanueva de Córdoba y vecino de Villanueva del Duque. Soltero. Minero.

  • Genaro Ruíz Zamora fallecido junto al anterior, de 27 años, natural y vecino de Villanueva de Córdoba, jornalero, soltero.

  • Pedro Torrecilla Alias fallecido el 26/10/1948, 46 años, natural de Adamuz, hijo de Blas y de María, vecino de Villafranca, casado con Hermenegilda Fernández Salcia de cuyo matrimonio nació su hija Carmen. Jornalero.

  • Diego Luque Lindo apodado “El Lindo”, fallecido el 28/08/1949 con 39 años, natural y vecino de Adamuz. Hijo de Diego y Josefa. Soltero. Maquis de la Sierra de Córdoba