HEMOS ESCRITO 

BANDO:

El Presidente del Estado Terrestre Cha-Lao comunica: que a partir de hoy 31 de Julio queda eliminado del calendario el mes de agosto, dada la baja productividad que este mes aporta a la comunidad mundial. Mañana será 1 de Septiembre y por tanto, quedan suspendidas todas las vacaciones previstas y los Juegos Olímpicos de Capitalopolis. El incumplimiento de esta norma llevará acarreada la aplicación de la Ley de Vagos y Traficantes y el ingreso de por vida en la prisión de Aguantanano.

Esta noche he soñado que el mes de agosto era eliminado del calendario de forma inmediata. Nunca me había planteado que mes del año eliminaría si me dieran a elegir, pero creo que agosto podría ser un mes adecuado, pues no recuerdo muchas fechas históricas que merezca recordar para este mes y los cumpleaños de mi familia y mis amigos no caen en este periodo. No tengo vacaciones ningún año y siempre me toca trabajar, así me podría sentir un poco igual al resto de las personas.

Grupos reaccionarios se han manifestado en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Terrestre. Algunos sectores de vagos y propietarios de servicios de corrupción se sienten discriminados. Los primeros tenían previstas y planificadas vacaciones en Costa Urbana y los propietarios de los locales de corrupción alegan que no podrán mantenerse económicamente el resto del año.

Eliminar el mes de agosto podría generar una verdadera conmoción en muchos lugares. La mayoría de las personas toman sus vacaciones en este mes y los empresarios del sector servicios se verían afectados negativamente. Agosto no deja de ser sinónimo de vacaciones para mucha gente y gran número de bares, hoteles y restaurantes obtienen rentabilidad a sus negocios. Que sería de todas esas populosas fiestas de verano por ejemplo.

El Gobierno Terrestre dentro de la preocupación que manifiesta, pretende tomar medidas para evitar el conflicto social que ha generado la eliminación del mes de agosto. Por ello, para dar vías de desarrollo al sector químico, se organizaran unos juegos en septiembre para deportista drogados y se convocará un referéndum para ver si se mantiene el mes, el periodo de vacaciones y las posibles fechas vacacionales en caso de haber apoyo mayoritario.

Si desaparece agosto del calendario deberíamos elegir otro mes para las vacaciones de la mayoría y aquí es donde empezarían las dudas. A ser posible hemos de ponernos de acuerdo y tomar todos las vacaciones en el mismo periodo de tiempo, no dejamos de ser un poco como los borregos. Que sentido tiene ir a la playa y que no haya nadie, con lo que disfrutamos viendo culos, tetas y paquetes cuando la playa esta a rebosar, además desde tan cerca.

La interpretación de los resultados del referéndum han sido muy diferentes en los diversos territorios terrestres. Toda África, Latinoamericana y Asia continental han votado mayoritariamente por la eliminación del mes de agosto y de las vacaciones, alegan que un mes menos para comer y que ignoran el significado del concepto vacaciones. Un sí rotundo ha manifestado la opinión pública en Europa, América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda. En estos últimos territorios los meses elegidos para vacaciones no han quedado muy claros, julio y enero han sido los más votados, febrero no ha recibido ningún voto.

En España se ha optado por el mes de julio mayoritariamente. Un mes largo y la posibilidad de elegir una fecha festiva de carácter religioso relacionada con las cruzadas es el argumento dado por algunos sectores de la población.

Que desaparezca agosto o cualquier otro mes del año poco va tener que ver con la opinión de la mayoría, ya pasó con la peseta. Pero en este caso puede haber ventajas, podremos disfrutar de unas vacaciones más baratas por ser temporada baja en gran parte de los sitios. Los recuerdos de mucha gente permanecerán, pues no son las fechas, sino los hechos y vivencias los que quedan en nuestra memoria y el mes de agosto permanecerá con o sin vacaciones. Claro, como la peseta.

Ultimas noticias:

En Roma se ha registrado una revuelta encabezada por una secta de seguidores del Dios Augusto, antes emperador del Imperio Romano, bajo cuyo mandato algunas clases sociales disfrutaron de lo lindo. Alegan que el modo de vida de la élite romana esta relacionada con las vacaciones y con la denominación del mes vacacional, que no puede ser otro que agosto. Esta secta, que se creía extinta, ha sido apoyada por los católicos juampablistas que no entienden como puede desaparecer del calendario el Día de la Asunción, ya que ello aumentaría los enigmas y dudas que hay sobre la Virgen María.

Breves:

  • Costa Urbana en crisis: las medusas ocupan los hoteles.

  • La eliminación del mes de agosto reduce el periodo de hambrunas a 11 meses en gran parte del mundo.

  • Se baten todas las marcas mundiales en los Juegos Olímpicos y se plantea que estos pasen a llamarse Juegos Olinquímicos.

  • Antártida, oro en fútbol.

Nos podrán quitar las vacaciones algún día, incluso el mes de agosto, pero siempre permanecerá en nuestra memoria una multitud de experiencias que este mes nos ha dado por el hecho de ser un mes diferente a los demás para un sector de la población mundial. Claro sin agosto en el calendario perderíamos muchas cosas, pero siempre podremos idear otras nuevas como unas jornadas: “Agosto Mes de Vacaciones” Memoria Lúdica.

Teodoro Baeza Tortajada

Descargar en formato PDF