NOTA DE PRENSA PREMIO DEL IV CERTAMEN 

El premio del Certamen Literario Dulce Chacón que organiza La Gavilla Verde ha sido para el relato titulado “El tren de los niños ricos”, de Victoria Trigo, aragonesa de La Joyosa, Zaragoza.

La autora nos ha confesado que quiere homenajear a sus antepasados ferroviarios y a los miembros de su familia, ya fallecidos, que tuvieron que emigrar a causa de sus ideas políticas, contrarias al golpe fascista de 1936. Victoria es Secretaria de Comunicación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón y en su carrera como escritora posee ya algún premio que otro, desde ahora cuenta con uno más en su haber.

Difícil lo ha tenido en esta edición el jurado, para tomar su decisión. Además del relato que al final ha ganado, han destacado por su calidad literaria “Donde las palabras anidan”, de Juan Cantonero Falero, “Aceituno” de Mª Amparo Pérez Ballester y “El cristal de la inocencia“ de Emma García de Diego.

El sábado 24 de mayo, en Santa Cruz de Moya tendrá lugar la entrega del premio a las 18:00, tras la misma, el profesor Federico de Arce impartirá un conferencia relativa a la obra de Dulce Chacón y más avanzada la noche después de haber recuperado fuerzas en una cena de hermandad, sobre las once de la noche se cerrarán los actos de esta jornada festiva y literaria con la actuación de Domingo Chinchilla cuenta cuentos.

La comisión organizadora se siente sumamente satisfecha, tanto de la participación de este año como de la calidad literaria de las obras presentadas. Así pues agradecemos a todos los autores su participación, con especial cariño a aquellos que desde la otra orilla del Atlántico nos siguen y ayudan con su participación haciendo que cada año el certamen crezca y se consolide. De igual manera nuestro reconocimiento a los amigos y colaboradores del jurado gracias a los cuales se logra llegar al final de este ciclo. Este acto cuenta con la el soporte de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.