CARTA SOLICITUD DE EXHUMACIÓN 

Hola, mi nombre es Miguel Mateo Horcajuelo, el motivo de ponerme en contacto contigo es que estuve hablando con Carmen Rodríguez, en Santa Cruz de Moya con motivo del homenaje anual a los guerrilleros, y comentando con ella, nos dijo que los restos de su abuelo fusilado y otros tantos habían podido ser exhumados gracias a ustedes La Gavilla Verde.

Le explico a groso modo, nosotros tenemos dos abuelos fusilados MIGUEL MATEO SIERRA de 36 años en PATERNA VALENCIA, en la fosa común con más de 3000 personas enterradas.

Y mi otro abuelo de 28 años ENRIQUE HORCAJUELO RAMOS, fusilado en Talavera de la Reina, Toledo, este en particular está enterrado en la fosa común del cementerio de Talavera, pero con una particularidad, sabemos el punto exacto donde está, él y otra persona, solamente están ELLOS DOS, ya que la fosa grande está más a la izquierda, con ello queríamos saber si habría alguna forma de poder exhumar los restos de mi abuelo, ya que también tenemos la información de que él está ENCIMA DEL OTRO FUSILADO. Nosotros somos de Burjassot Valencia , y por desgracia cada vez quedan menos descendientes, de echo una hija murió hace 2 meses quedando solo mi Madre viva, nuestro deseo seria recuperar sus restos y darle el descanso que se merece junto la que fue su mujer aquí en el cementerio de Burjassot.

Tengo mucha información de mi abuelo, gracias a los archivos que he recopilado información, a groso modo, se fue voluntario al frente con 22 años, estuvo en la compañía d Valentín González el Campesino, para luego recaer en la 112 brigada mixta, lucho en varios frentes, en el puente del arzobispo y por méritos de guerra fue ascendido a sargento de carabineros.

Al terminar la guerra regreso a su pueblo San Bartolomé de las Abiertas, donde fue detenido el y casi toda la familia, su delito fue crear un comité de defensa del pueblo, estando en la cárcel de la Seda varios años al final fue fusilado.

Sin más me despido esperando su contestación, muchas gracias de antemano, Salud Memoria y Republica

Descargar en formato PDF