CONTRA LA RESOLUCIÓN NEGATIVA FIRMADA POR EL SECRETARIO GENERAL, D. ANTONIO LÓPEZ ABARCA 

Sr. Alcalde,

Contra la resolución negativa firmada por el Secretario General, D. Antonio López Abarca, el 3 de junio de 2016, quiero hacerle llegar el siguiente escrito protesta:

Dicha resolución se basa en el punto sexto, que considero de completamente equivocada y tergiversada interpretación de mi escrito de seis de Mayo de este año, después de haberme personado días antes, donde expuse lo mismo.

No entiendo quiénes son las personas que han interpretado mi escrito. En él explico lo que ya consta en otros documentos aportados por la familia; por si, para ustedes es difícil interpretarlo, lo vuelvo a hacer ahora, además de volver a aportar copia del mismo escrito presentado por mí el seis de mayo, según ustedes mismos dicen:

Hay en el cementerio un rectángulo, sembrado de césped, señalado con una verja baja metálica.

Dentro del terreno acotado por esa de verja, se han inhumado muchas personas fusiladas en Talavera durante los primeros años del franquismo, y que está, enterradas en lo que podemos llamar fosa común.

Enrique Horcajuelo fue fusilado y enterrado EN ESE MISMO CEMENTERIO. Una persona observó dichos actos y vio el lugar exacto de su inhumación.

LA FOSA DE ENRIQUE HORCAJUELO ES UNA FOSA PEQUEÑA, CERCA DEL VÉRTICE DE LA DERECHA MIRANDO A LA PARED, FUERA DE LA FOSA GRANDE, DENTRO DEL TERRENO ACOTADO POR LA VERJA, TODO CUBIERTO DE CÉSPED.

Si no fuera suficiente este escrito, puedo volver a visitar ese hermoso pueblo y acompañar a las personas componentes del grupo de redactores de la resolución que he recibido al lugar del cementerio donde se halla este lugar.

De nuevo, y a la mayor brevedad, espero, con la familia, una resolución favorable a nuestra solicitud.

Adolfo Pastor
Secretaría de Desaparecidos
La Gavilla Verde

Barcelona 22 de Junio de 2016

 

SR. ALCALDE
AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA.

Descargar en formato PDF