LA GAVILLA VERDE SIGUE EN LA LUCHA 

27 de septiembre de 2016
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha resuelto negativamente el recurso de reposición, interpuesto por nuestra Asociación, contra la resolución denegatoria a nuestra solicitud de exhumación de los restos del fusilado D. Enrique Horcajuelo Ramos, poniendo fin a la vía administrativa previa. Habida cuenta de la carencia de subvenciones públicas y de recursos propios de La Gavilla Verde, estamos estudiando otras opciones posibles, entre ellas, se ha interpuesto queja ante el Defensor del Pueblo, que se encuentra en trámite de admisión.

08 de agosto de 2016
Desestimado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el recurso de reposición que cerraba la vía administrativa para la obtención de la autorización preceptiva para la exhumación del fusilado Enrique Horcajuelo.

La Asociación está valorando la viabilidad de las acciones posibles.

11 de julio de 2016
En el cementerio de Talavera de la Reina (Toledo), se encuentran los restos de D. Enrique Horcajuelo Ramos, que murió fusilado;su hija y su nieto, que residen en Valencia, pidieron ayuda a nuestra asociación para conseguir su exhumación y traslado.
La Oficina de Desaparecidos, de responsabilidad de Adolfo Pastor, se puso manos a la obra, solicitando el preceptivo permiso administrativo al Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la realización de los trabajos dentro del cementerio y le fue denegada la autorización.

Por ello, los servicios jurídicos de nuestra asociación han presentado el oportuno recurso de reposición, esperando conseguir allanar las dificultades y poder, así, atender la solicitud de los descendientes del fallecido represaliado.