BENITO GARCÍA UTRILLA 

Mote / Pseudónimo: Tío Benito el sereno.

Fecha de nacimiento: /1893-/-.

Provincias / Lugares relacionados con el Desaparecido / Víctima (Toledo) (Nacimiento).

Benito García Utrilla era mi abuelo y le sacaron de su casa, en su pueblo Manasalbas (Toledo), en el mes de abril de 1939 y desde entonces no se supo más de él.

Mi abuelo vivía en su pueblo (Menasalbas-Toledo) y fue allí, en su casa donde se lo llevaron.

Mi abuelo no participó en la guerra civil ya que era mayor, tenía 43 años cuando empezó la guerra, había nacido en 1893, además era una persona muy conocida en el pueblo ya que era el sereno, a sueldo del ayuntamiento, y parece ser que todo el pueblo conocía al "tío Benito el sereno".

Los hechos según me contó mi padre, Manuel García Mateo, que en aquella época contaba con 14 años de edad, es que vinieron a buscarle a su casa, exactamente no sabemos las razones, se despidió de su hijo, mi padre, su esposa e hijas, pensando en que volvería en poco tiempo, ya que él no había participado en nada. No obstante ya no volvieron a verle más y un tiempo después se comentó por el pueblo que había sido asesinado junto con otros más y enterrado en el campo, lógicamente no se sabe donde.

Mi padre, es decir su hijo, fallecido hace seis años, estuvo toda su vida con la pena de no saber qué pudo ocurrir con su padre y lo más doloroso es que no podía obtener una partida de defunción porque le decían que su padre no figuraba como muerto sino como desaparecido.

Estoy seguro que mi padre estaría encantado de ver que yo que soy su hijo mayor, me llamo Benito por mi abuelo, me estoy preocupando por conocer que ocurrió y dónde está el cuerpo de mi abuelo.

Agradezco cualquier tipo de información relacionada con este asunto.

¡¡gracias!!

Contacto: Benito Garcia Diaz - benito.garcia(arroba)peugeotmotos.es