DESAPARECIDOS | RECURSOS 

Una vez localizado el lugar donde se encuentran los restos

  1. Recopilar la mayor cantidad de datos de la persona desaparecida:

  • Datos físicos: altura, peso, dentadura, algún detalle personal (operación, brazo roto...) Se pueden obtener muchos datos solicitándolos al Archivo Militar de Guadalajara)
  • Fotografías
  • Ropa que vestía, calzado, cinturón, joyas...
  • Si fumaba, si tenía alguna enfermedad, manera de hablar, manera de caminar...
  1. Si los restos se hallan en un Cementerio (normalmente en el Cementerio Civil), solicitar el permiso para la exhumación al Ayuntamiento:

(Siempre que sea posible, ponerse en contacto, antes, con la persona más idónea).

  • Es más práctico hablar con la persona "adecuada", y, una vez allanado el camino, hacer la solicitud escrita para que haya constancia.

  1. Si los restos se hallan en un lugar público, un monte municipal etc. solicitud al Ayuntamiento.

  2. Si están en una propiedad privada, ponerse en contacto con los dueños y solicitarles el permiso.

  3. Si los restos se han de trasladar a otro lugar, ponerse en contacto con la Policía Sanitaria Mortuoria de la provincia, solicitando el permiso correspondiente.

  4. En caso que necesitemos un médico Forense para la identificación y hasta, en caso necesario, hacer la prueba del ADN, podemos ponernos en contacto con el Dr. Manuel Polo, profesor de la Universidad de Valencia.
    Móvil: 669931531.

Según convenio de la ARMHC y la Universidad Autónoma de Barcelona, esta Universidad se hará cargo de cualquier caso de recuperación que nosotros le propongamos. Poneos en contacto con nosotros:

desaparecidos@lagavillaverde.org

  1. Para la inhumación, seguid los trámites de cualquier inhumación, poneos en contacto con el ayuntamiento correspondiente, solicitud de nicho etc.

Adolfo Pastor.