ADHESIONES AL ACTO DE HOMENAJE 

Queridas/os amigas/os de La Gavilla Verde, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha queremos aprovechar la celebración de este XVIII Dia del Guerrillero Español y de la Guerrilla Antifranquista para mantener viva su lucha y reivindicar su memoria en este año de aniversarios. Desde la Izquierda de esta región no podemos sino sentirnos orgullosos de que iniciativas como ésta perduren en el tiempo para evitar siempre que los olvidadizos y los olvidadores consigan más triunfos.

¡Salud y República!.

Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida-Izquierda de Castilla-La Mancha.

Septiembre - 2006.

 

Todos los esfuerzos para lograr que se llamen y consideren GUERRILLEROS DE LA LIBERTAD a los que se echaron al monte y lucharon contra el franquismo, están justificados. Pero, sería justo, también, que de alguna manera se diese el relieve que merecen los luchadores del llano, a los que ayudaban a los del monte. En SILENCIO ROTO, Montxo Armendáriz ya nos dio alguna muestra de la represión contra los del llano.

Espero y deseo que, este XVIII Día del Guerrillero colme todas nuestras esperanzas. Estoy Fraternalmente con vosotros.

Eduard Pons Prades.

Escritor - Periodista - Guerrillero FFI.

 

Envío mi adhesión: GLORIA GARCÉS TÉBAR. Zaragoza.

 

Quiero dejar constancia de mi presencia voluntariosa, en el lugar escogido para el homenaje a los Guerrilleros que dieron su vida por la LIBERTAD, demostrando al mundo que en las serranías de España estaba y estará arraigado el anhelo ferviente de vivir en DEMOCRACIA.

Barcelona, septiembre de 2006.

Domènec Serra.

Ex-presidente de l'AMICAL DELS ANTICS GUERRILLERS DE CATALUNYA.

Promotor del Monumento al Guerrillero Español y del Día del Guerrillero.

 

Quiero darles las gracias por su invitación y muchísimas gracias por el trabajo que están llevando a cabo con la recuperación de la memoria histórica de la lucha que en aquellos años de feroz dictadura se llevó a cabo por la democracia y la libertad de todos. Gracias a tantos escritores que han puesto a la luz del día la heroica lucha que se llevó a aquellos tiempos.

Como os podéis imaginar, mi ilusión de estar esos días a vuestro lado y poder encontrarme con los pocos guerrilleros que aún tenemos la suerte de sobrevivir. Grande, el Chaval, la familia de Frasquito, Julián Ramos Ramos, mi jefe de Batallón durante los veinte meses que estuve en la guerrilla y también con los demás que a lo mejor nos cruzamos y no recuerdo su nombre.

No cabe duda que tenemos que seguir luchando hasta que desaparezca la palabra bandoleros y se reemplace por la de Héroes de España, Héroes de la lucha por la democracia y la libertad de todos los españoles y el reconocimiento a los ancianos combatientes a todos los que nos quedamos y que participaron en aquella heroica resistencia así reconocidas en Francia y en el mundo entero a todos los que entraron en la resistencia y dieron su vida en contra del fascismo y sus regimenes dictatoriales.

Ángel Ruiz Toledo <a> Peñaranda. Guerrillero de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.

 

Queridos amigos, siento mucha pena de no poder ir a daros un fuerte abrazo de inmenso agradecimiento por mantener viva la memoria de tantos sufrimiento y sacrificios de los que ofrecieron sus vidas con la esperanza que un día todos los pueblos del mundo pudieran vivir en paz y libertad, lo que no es el caso en muchos lugares de nuestro planeta.

Deseando que el 1 de octubre sea un éxito máximo, recibid un fuerte abrazo de este viejo guerrillero de la 21 Brigada. 3a División.

Francisco Ros.

Guerrillero en Francia. Guerrillero en España. Agrupación del Alto Aragón.
Nimes, 9 de septiembre de 2006.

 

Recibid nuestra más efusiva adhesión y nuestro compromiso de continuar luchando en el día a día por reconocer y tener presente en la memoria personal y colectiva el esfuerzo titánico de aquellos que lo arriesgaron todo, incluso la vida , para que ahora nosotros podamos vivir en paz, profundizando la democracia y la libertad de los ciudadanos.

Nos veremos el domingo.

Un fuerte abrazo.

José Ignacio Pastor Pérez
Director Fundació Societat i Progrés.

 

Queridos amigos,

Sintiéndolo en el corazón no podré estar con vosotros en la celebración del XVIII Día del Guerrillero.

No obstante, lo que remarqué en el anterior encuentro, al parecer había un movimiento telúrico que no afectó en nada al monumento que representa a todos los caídos en la lucha antifranquista, todos los que lucharon para restablecer la vida democrática en nuestro país. No ha afectado en nada al monumento y a su expresión, porque está fielmente adherido a las rocas de esta montaña y al pueblo de Santa Cruz de Moya.

Manuel Pérez Cubero <a> El Rubio. Jefe del XVII Sector de la Agrupación de Guerrilleros de Levante y Aragón.

Algete, septiembre de 2006

 

Contad con la adhesión y colaboración, en lo que creáis conveniente, de la Asociación de Descendientes del Exilio español para la celebración de estos actos tan importantes.

Un saludo cordial.

Ludivina García Arias
Presidenta

 

En representación del Comité Regional del PCE-PCCM y en nombre de su Secretario General, os envio nuestra adhesión al 18º Dia del Guerrillero-Homenaje a la Guerrilla Antifranquista.

Un saludo

Fidel Clemente Blasco
Secretario General del PCE-Cuenca

Desde el Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha queremos sumarnos a la convocatoria del 18º Día del Guerrillero Español en Santa Cruz de Moya para rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, guerrilleros, puntos de apoyo y enlaces, que se sacrificaron para defender la Paz, luchar por la Libertad y recuperar la Libertad, bajo la reivindicación de la causa republicana.

¡saludos comunistas!

¡Salud y República!

 

Estimados compañeros,

Como sabéis, desde la Plataforma de Ciutadans per la República - País Valencià consideramos que todo acto de recuperación y reivindicación de nuestra memoria, la de los vencidos, los reprimidos y los callados por el franquismo y sus sucesores, es una piedra que ayuda a construir el futuro. La celebración del XVIII acto de homenaje a los guerrilleros antifascistas, al que nos adherimos de forma activa, es una muestra de que cada vez son mayores y más sólidos los cimientos sobre los que estamos construyendo la conquista de la democracia y la justicia. Recibid un saludo fraternal de todos nosotros y hasta el domingo.

Salud y III República

Ciutadans per la República del País Valencià

 

Estimados/as amigas, por mandato de la Junta Directiva de la Asociación, reunida en la tarde del miércoles 27 de septiembre en la ciudad de Cuenca, os envío la adhesión al XVIII Día del Guerrillero Español.

fdo. a. luís castellano bobillo
secretario-tesorero de la Asociación

El año pasado en el comunicado de adhesión al XVI Día del Guerrillero Español, decíamos: “El tesón y valentía de las organizaciones de exguerrilleros, -con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya y de "La Gavilla Verde"-, para mantener durante tantos años este acto, y seguir divulgando la necesidad de recobrar nuestra historia, merecen nuestro más sincero respeto y admiración”.

Reunida la Junta Directiva de la Asociación “CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA” de Cuenca, ha acordado por unanimidad adherirse al XVIII Día del Guerrillero Español-Homenaje a la Guerrilla Antifranquista que se celebra el domingo 1 de octubre de 2006 en Santa Cruz de Moya y queremos recordar lo que decíamos en nuestro Manifiesto fundacional: Consideramos necesario la recuperación de la memoria y el ejemplo de servicio al pueblo que nos dieron los mejores entre nosotros. Ejemplo que nos sirve de guía para propagar el digno comportamiento de ciudadanos libres y comprometidos con la Democracia y un futuro mejor para todos los pueblos”. Y ahí, en nuestra memoria están los guerrilleros, sus puntos de apoyo y sus enlaces, que mantuvieron viva la lucha por una Republica, que debe derogar esa monarquía que tantas veces históricamente ha sido expulsada por la puerta del pueblo y que ha vuelto a introducirse tercamente por la ventana de los tiranos.

¡Salud a los ciudadanos y a los pueblos!

¡Viva la República Española!

 

Estimados compañeros,

Cuando se cumplen 31 años del fusilamiento de cinco luchadores antifascistas, aprovechamos el próximo homenaje del día 1 para felicitaros por vuestra incansable labor de reivindicación de la memoria y la dignidad de nuestros pueblos, así como para expresaros nuestra adhesión a ese acto.

Por nuestra parte, nos alegra poder decir que el mejor homenaje que podremos ofrecer este año a los guerrilleros y, en especial, a tres de los fusilados de 1975: José Luis Sánchez Bravo, Xosé Humberto Baena Alonso y Ramón García Sanz, será la próxima constitución del Partido Comunista Marxista-Leninista, desde el cual lucharemos por el Socialismo por el que tantos resistentes antifascistas dieron sus mejores años e incluso sus vidas.

Un saludo republicano y comunista

Comité Estatal de Organizaciones Comunistas (CEOC)

 

Tengo el placer de comunicaros que Esquerra Unida de Puçol, apoya y convoca los actos del 18 dia del guerrillero en Santa Cruz de Moya, y os ofrecemos nuestra colaboración en todo lo que os podamos ayudar.

Un saludo y un fuerte abrazo del colectivo de Esquerra Unida en Puçol

Enrique Pérez, coordinador de Esquerra Unida en Puçol.

Salud y Republica.

 

Nuestra adhesión y compromiso con el 18 día del Guerrillero, en este año que festejamos, mirando al futuro, el 75º aniversario de la proclamación de la República. Como mejor creemos hacerlo es dando luz desde nuestra Web: http://www.loquesomos.org/lacalle/memoria/Pornuestrosguerrileros.htm

Salud y República.

www.loquesomos.org