COMUNICADO DE LA GAVILLA VERDE 

COMUNICADO DE LA GAVILLA VERDE ANTE EL XVIII DÍA DEL GUERRILLERO ESPAÑOL
HOMENAJE A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA.
1 DE OCTUBRE DE 2006. SANTA CRUZ DE MOYA.

Con motivo de la organización del XVIII Día del Guerrillero Español-Homenaje a la Guerrilla Antifranquista, La Gavilla Verde, en nombre de sus socios, de los guerrilleros, puntos de apoyo, familiares de represaliados y desaparecidos, de las asociaciones, colectivos y personas, que nos brindan apoyo.

CONVOCAMOS:

A todas las asociaciones, partidos, sindicatos e instituciones a la celebración del XVIII Día del Guerrillero Español-Homenaje a la Guerrilla Antifranquista, a que se sumen a la organización y a la convocatoria del día 1 de octubre de 2006.

Es de interés general, que todos seamos un solo sentimiento, en este año de conmemoraciones.

Año, que el parlamento ha querido que sea él de la Memoria. Todos compartimos los mismos objetivos, más, ahora, que la reivindicación de aquellos años se reviste de futuro.

Debemos dar ejemplo de unidad. Y no volver a perder.

Son los guerrilleros y los puntos de apoyo, merecedores de este encuentro y abrimos los brazos a todos los que quieran participar sin imposiciones, es por la libertad por lo que luchamos.

Todos los guerrilleros y puntos de apoyo, que lo deseen, deben tomar la palabra y reivindicar aquello que más estimen y recibir el calor de los que a Santa Cruz de Moya quieran venir para mantener viva la llama de la resistencia en el mundo rural, como siempre hicimos desde 1989.

Proponemos la lectura de un MANIFIESTO donde se recojan las reivindicaciones de los guerrilleros, de los puntos de apoyo, de los familiares de los represaliados y desaparecidos en nuestras sierras, fueron los nuestros los que combatieron.

Proponemos la PRESENCIA de los grupos parlamentarios que han querido reivindicar la recuperación de la memoria y han trabajado para el reconocimiento de tantos españoles que sufrieron y vivieron en condiciones extremas por defender la libertad.

Esperamos, que frente a los personalismos, nazca una convocatoria colectiva, sin fisuras, una tarea sencilla si nos guía el amor fraternal que debe existir entre todos aquellos que luchan por la paz, la libertad y la democracia al lado de todos los pueblos del mundo.

Sierra y libertad.
La Gavilla Verde.

Santa Cruz de Moya, 13 de mayo de 2006.

Rogamos la mayor difusión.