ADHESIONES 

El próximo 3 de octubre de 2004 se celebra el XVI Día del Guerrillero Español en Santa Cruz de Moya, ante el monumento nacional del guerrillero, en memoria de los guerrilleros españoles que lucharon por la paz, la libertad y la democracia al lado de todos los pueblos del mundo.

En 1991, en el discurso de inauguración del monumento, Raquel Pelayo deja claras las voluntades de las asociaciones de exguerrilleros:

"Las organizaciones de guerrilleros supervivientes, dedicamos este monumento a todo el pueblo español, del que formamos parte. Y como está enclavado en este lugar concreto del municipio de Santa Cruz de Moya, hacemos depositario permanente al pueblo de Santa Cruz, con la seguridad de que sabrán cuidarlo y hacerlo respetar. Porque es el símbolo de los sacrificios que el pueblo español, en todos los tiempos históricos, para defender su PAZ, luchar por su LIBERTAD y recuperar la DEMOCRACIA.

Con un abrazo fraternal al Alcalde de Santa Cruz de Moya, que representa a todo el pueblo, hago la transmisión simbólica del Monumento."

Es un día para el recuerdo, para el homenaje a los españoles que lucharon por la recuperación de las libertades en los tiempos más difíciles, también es un día para el reconocimiento de los que sobrevivieron y para que su testimonio no caiga en el olvido.

Cada año se concentran en Santa Cruz de Moya viejos guerrilleros junto a familiares y amigos. Nos quedan pocas oportunidades de acercarnos a estas personas para demostrarles nuestro reconocimiento.

Solicitamos la adhesión de los partidos democráticos, los sindicatos, las asociaciones y las instituciones públicas a esta celebración convocada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya y para que hagáis llegar a vuestros amigos esta convocatoria.

Podéis enviar vuestras adhesiones por correo electrónico a presidencia@lagavillaverde.org o por correo postal La Gavilla Verde. Calle Mayor, 33 bis. 16336 Santa Cruz de Moya.

Vuestras adhesiones serán leídas durante los actos a celebrar y recogidas en nuestra web.

Un cordial saludo,