ADHESIÓN AL MANIFIESTO DE ANDILLA 

Queridos amigos de la Serranía Valenciana, queremos, con este escrito, manifestar nuestra adhesión al manifiesto de Andilla y nuestra solidaridad y apoyo por evitar que nos llenen los montes de polvo y miseria. Se nos llevaron a la gente y ahora quieren llevarse nuestras montañas.

El futuro de la Serranía es el de preservar un entorno privilegiado. Su cuidado es el mejor motor para el desarrollo de nuestras comarcas. Cualquier actuación que tenga como protagonista el medio, debería contar con el conocimiento y decisión de los serranos. Las décadas que nos han llevado a la despoblación, parecen no acabar y las instituciones públicas son incapaces de generar riqueza y facilitar la vida en la Serranía. Los problemas se vuelven endémicos por la incapacidad de las instituciones en hallar soluciones. Se amontona el poder en los centros urbanos y se desprotegen los derechos de las comunidades rurales.

Ante tal situación, solo es posible la movilización para preservar nuestro entorno y mejorar las condiciones de vida de la gente serrana.

NO A LAS MINAS.

Sierra y Libertad.

La Gavilla Verde.