BUENAS RAZONES PARA RESISTIR CON LA GAVILLA VERDE 

39

Respecto al "lío" creo entender la naturaleza del mismo, que no es muy lejana a la de quienes quieren imponer sus criterios a toda costa, llegan con oportunismo al campo de la memoria histórica y son capaces de formular un principio de exclusión dentro de su propensión al acaparamiento y al divismo, sin olvidar que para algunos la memoria es un negocio. Yo sólo opino en la distancia una cosa: hay que dejar trabajar a quien lo hace y además lo hace bien, es preciso que surjan y se apoyen iniciativas de ciudadanos no dirigistas ni teledirigidas ni etiquetadas. Además si estas iniciativas se generan en rincones insospechados adquieren un valor enorme.

Hemos de tomar modelo de aquellos humildes republicanos a los que queremos recordar, no el de las grandes figuras. Pensar que alimentaron una ilusión colectiva durante décadas desde centros y sociedades creadas en los lugares más recónditos, en los que convivieron ideas y tendencias.

Desde Mas de las Matas, quiero transmitiros mi apoyo a todos los que formáis La Gavilla Verde y a quienes se implican con vosotros.

Javier Díaz Soro
Editor de "El Sueño Igualitario"
Cuadernos de Cazarabet