BUENAS RAZONES PARA RESISTIR CON LA GAVILLA VERDE 

85

Ya estoy en casa; acabo de volver de las VI Jornadas, para mí las primeras, para mi marido las segundas, para mi hija Lara las terceras. Yo no había podido ir antes por cuestiones de salud, pero este año dije: !!Por mis.......que este año voy!!.

Y deciros que han sido 4 días inolvidables, en todos los sentidos: cultural, humano, emocional......

Sabía que había alguna polémica , pero no la habíamos seguido. Nos hemos enterado al llegar ahí.

Lo que me ha nublado estas jornadas ha sido ver el dolor y el sentimiento de Pedro, que se le empañaban los ojos de lágrimas cada vez que se aludía a esto, y al amigo alcalde, que no se le empañaban los ojos, pero se le entrecortaba la voz.

Y que dolor leer un titular de un periódico: "GUERRA CIVIL ENTRE LOS GUERRILEROS" ¿quién ha tenido el atrevimiento de utilizar palabras tan serias con tanta irresponsabilidad y banalidad??.

Amigos de la Gavilla Verde:

No sólo pienso reservar cada año días de mis vacaciones para estar ahí con vosotros en las jornadas, sino que pienso explicar y extender lo que sois y lo que hacéis en todo mi entorno.

Porqué lo que yo he visto, he sentido, he vivido estos cuatro días en Sta. Cruz de Moya merece la pena ser vivido, y vosotros sois los artífices de un trabajo, que a mí al menos, en los tiempos que corren, me parece increíblemente valioso, y que os agradezco enormemente.

Hoy el alcalde decía en el homenaje: "Gracias a todos por estar aqui" y yo os digo: "Gracias, amigos de La Gavilla Verde por existir".

Salud

María Balaguer.