Polémica [POLEMIK] 

EN APOYO A LA GAVILLA VERDE.

Ángeles Muñoz.


Mail al Foro por la Memoria:

“Estimados amigos,

Como a muchas otras personas, la inclusión en vuestro Foro de la Carta al alcalde de Santa Cruz de Moya me ha producido primero un gran desconcierto, por lo inaudito de esa inclusión, y luego rabia y una profunda indignación al ver que habéis dado cabida en ese Foro a una estrategia de manipulación urdida tan burdamente y con fines tan poco nobles.

Como ya han señalado algunos, parece evidente que, tras la vergonzante campaña de desprestigio contra la Gavilla Verde y el ayuntamiento de Santa Cruz de Moya, se esconden el afán de protagonismo y unos intereses muy particulares.

Acusar a ese ayuntamiento o a la Gavilla Verde de comportamientos con relente franquista … es tan absurdo como inaceptable.

Los que asistimos a las Jornadas de Santa Cruz de Moya conocemos el trabajo inapreciable de la Gavilla Verde, sabemos lo que esas Jornadas de reflexión y de debate representan para la recuperación de la memoria histórica y el espíritu de apertura y pluralidad que las caracteriza.

Como ciudadana particularmente interesada por la memoria de la guerra y del franquismo, deseo manifestar mi repulsa ante la actitud de las personas que han lanzado esa ignominiosa y estéril campaña y mi apoyo a las Jornadas de Santa Cruz de Moya, al equipo de la Gavilla Verde y a su excelente trabajo.

Un cordial saludo.

Desde Bélgica,

Ángeles Muñoz, traductora.”