Polémica [POLEMIK] 

Soy de Cuenca, soy serrano y pertenezco a los montes y sierras que pisaron los guerrilleros.

César Saiz.


Soy de Cuenca, soy serrano y pertenezco a los montes y sierras que pisaron los guerrilleros. Desde la atalaya que me proporciona dicha condición me cuesta adivinar que razones y motivos existen para cuestionar el trabajo de la Gavilla Verde.

Solo desde la Sierra se entiende el “Milagro de Santa Cruz”, solo acudiendo a las jornadas, solamente cuando descubres que esta gente es efectivamente sobrenatural y recrean la historia con entusiasmo y trabajo, mucho trabajo.

Ahí que ver a los niños haciendo de guías eficientes, sonriéndote y con una mirada de satisfacción por colaborar, ahi que ver a los vecinos de Santa Cruz, con un respeto que casi emociona y ahí que ver a la juventud que organiza esto, Gavilleros. Trabajo duro y no siempre gratamente recompensado.

Soy Serrano, apolítico y no pertenezco a ningún tipo de asociación (como tantos de aquellos guerrilleros) solo me mueve el interés por conocer la historia de mi tierra y he de decir que La Gavilla Verde, sus gentes y las jornadas de Octubre han recuperado en mi humilde persona más “Memoria Histórica” que decenas de grupos que pretenden adueñarse de ella.

César Saiz.