Polémica [POLEMIK] 

EN DEFENSA DE LA GAVILLA VERDE.

José María Flor.
[Secretaria de ayuda a los familiares de desaparecidos.
La Gavilla Verde].


En referencia a la actitud de algunas personas en la crítica al Consistorio de Santa Cruz de Moya, su Alcalde y la Gavilla Verde; desde mi pobre capacidad para reflexionar sobre este tema, a mi modesto entender, se critica el que a los Guerrileros se les aparte en el Día del Homenaje.

¡Nada más falso!, ellos (los guerrilleros), lo han hecho siempre desde la tribuna donde se les ha escuchado con el máximo respeto por todos los asistentes. Ellos, han sido siempre y serán los protagonistas. Es de justicia.

Mi pregunta es: ¿A quién molesta tanto que la Gavilla Verde coordine este acto?, ¿quién o quiénes, están interesados en airear públicamente que se les quiere apartar a los protagonistas, que son los Guerrilleros y sólo ellos los que han estado y estarán en dicho acto por lo que fueron?.

He asistido prácticamente a todos los homenajes y siempre han sido ellos a los que se le ha rendido honores y parabienes.

Entonces, ¿qué oscura maniobra hay detrás de todo esto? . Esta bien claro: afán de protagonismo y de "sacar pecho", y sin importar lo más mínimo la labor que desarrollan los Gavilleros. ¡Eso no vale para estas personas!, pues algunas empiezan a tratarlos despectivamente (ver polémica en Internet). Esa labor no vale, parece ser que lo más correcto es ponerse detrás de una mesa y "disparar a todo lo que se mueve", sobre este asunto.

Lamentablemente se hace honor a eso de: "apártate tú para ponerme yo".

En esta reflexión mía, seguro que el profesional de la pluma, me puede poner verde. No me importa. Yo soy uno de los cientos de miles de españoles, que no pudo tener una cultura como hubiéramos deseado; pues los nacidos en la Posguerra, solo nos ofrecieron dos caminos: El trabajo (la mayoría con doce años tenía que hacerlo), y el de la Emigración (años sesenta). Nada más y nada menos que tres millones en Europa, entre ellos: yo.

Pero esto no es una excusa para hacerme ver quienes hacen y quienes no.

Al salir en defensa de la Gavilla, es por lo siguiente:

No es fácil organizar unas Jornadas como en Santa Cruz de Moya con la cantidad de problemas que tienen que resolver: logística, acomodo para los invitados, búsqueda de moderadores, megafonía, resolución de problemas, así como atender a los verdaderos protagonistas: Los Guerrilleros. La labor de todas estas personas no significa nada para algunos. Muchos de estas personas, renuncian a gran parte de sus vacaciones por esta causa.

La divulgación de los hechos acaecidos en la época de las Guerrillas, investigación de aquellos acontecimiento, para que en el futuro, otras generaciones no tengan que leer en la Historia que eran bandoleros las que las hacía. ¿Esto no cuenta? Sinceramente creo que es "la madre del cordero".

La Gavilla Verde, también trabaja en otra áreas por y para su pueblo. A saber: restauración de caminos, corrales, árboles centenarios, molinos abandonados... ¿A quién molesta todo esto?, ¿acaso no es legítimo? Creo que la Izquierda y sus simpatizantes, deben dejarse de "gaitas" y acudir todos a Santa Cruz de Moya el próximo dos de Octubre.

Fdo.: Jose Mª Flor.