Polémica [POLEMIK] 

En apoyo a La Gavilla Verde.

Rufino García Martínez.


Salinas del Manzano, 15-9-2005
Rufino García Martínez.

En apoyo a La Gavilla Verde.

Estimados amigos. Alcalde de Santa Cruz de Moya, miembros de La Gavilla Verde, con su presidente, Pedro Peinado, quiero manifestar mi aprobación en la gestión que vienen realizando desde que organizando las jornadas en recuerdo a los guerrilleros que en la posguerra lucharon por la democracia y la libertad que nos habían robado los dictadores franquistas. La mayoría perdieron la vida, y algunos están enterrados por lo civil y en puntos sin determinar.

Como tienen el valor de protestar el acuerdo del Ayuntamiento, cuando había que ponerles una placa por el valor que han puesto en poder celebrar en memoria de todos los que se sienten de izquierdas y tienen el sentir de juntarse en esos días señalados a celebrar unos días que nos unen en las ideas progresistas. Pero a la vista de lo manifestado en sus escritos están calumniando a la democracia que tanto nos ha costado conseguir, considerando, que muchos que presumen de ser de izquierdas. Pueden llevar el carné de un partido cualquiera, mi opinión es de considerarlos como antidemócratas, es lo menos que se les puede decir, se visten de un color que no les corresponde.

Conozco algunos casos parecidos que han cambiado en su interior de camisa.

Estos se quieren colgar las medallas, con el sacrificio que costó llegar hasta aquí.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya ha desarrollado un bien que todos debernos agradecer, con su labor ejemplar para todos los que se han sentido oprimidos por la dictadura.

Así lo manifiesta quien ha sufrido más que los que se quieren colgar medallas, y el que nunca se manifestó, manifestando siempre el ejemplo de que hay que demostrar el bien, lo contrario es hacerle el favor a la derecha. Que en este caso es ponerle trabas a la celebración que unidos celebramos después de tantos atropellos de la dictadura, no merecen ser escuchados. Soy familia de los que dieron la vida por la libertad, cuatro familiares míos, y yo sigo vivo de casualidad. Tengo muchos recuerdos de lo pasado por mi familia y mi momento para llegar aquí, es por lo que me siento ofendido por todos los que han criticado a La Gavilla Verde y al Alcalde de Santa Cruz de Moya, que gracias a ellos hemos tenido la suerte de podernos juntar los hombres de bien sin querer hacerse valer unos pocos. Por vanidad de ellos: los que venirnos aquí no venirnos por discutir, que lo prefiere la derecha y eso es lo que buscan esos pocos indicados, querernos la paz y no la guerra que ellos buscan.

Ánimo señor Alcalde y la Asociación “La Gavilla Verde”, cuenta con nosotros y todos aquellos hombres de bien están con vosotros. Mi expresar es así y me siento ofendido por aquellos que dicen ser una cosa que esta en duda por sus procederes contra los que estamos agradecidos por su trabajo sin intereses particulares.

Atentamente un abrazo de vuestro compañero y fiel de la democracia y a todos los que luchan por que se sepa en España lo que pasamos en aquellos años. Recuerdo que el pasado año en la clausura en el monumento que hondeaban gran numero de banderas de la Republica, y estando en monarquía es para sentirse satisfechos, se manifestaron voces de alguno que decía que hablen los maquis, de esta forma de actuar no merecen ser escuchados, ya que son ellos los que ayudaron a la extrema derecha a estar ocho años en el poder, y siguen ayudándole a ejercer la presión en la región de Castilla la Mancha y en el Estado.

Adelante señor Alcalde, Julián, y a “La Gavilla Verde”. Nos sentirnos satisfechos de vosotros.

Rufino y familia, presentes y ausentes.

Rufino García Martínez.

Historia de la familia García Martínez de Salinas del Manzano.