CINE Y DOCUMENTALES 

Memoria de un Guerrillero.

Foro por la Memoria de Huelva.

País y año: España, 2006.

 sipnosis

“Memoria de un Guerrillero”
Foro por la Memoria de Huelva empezó en este proyecto a través de una exhaustiva investigación sobre los hechos acontecidos anterior y posteriormente a la Guerra Civil en Huelva y especialmente en la zona del Andévalo y la Sierra.

De la mano de uno de los familiares nos llegó la historia de Juan Ramón Maestre Bobero, Según los testimonios de sus hijos, testigos y otros; revistas, documentos históricos, bibliografías y documentales pudimos encauzarla investigación hacia el movimiento de la Guerrilla en Huelva centrándonos más en la zona de Valverde del Camino y alrededores.

PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Tras esta investigación previa y posterior presentación de la denuncia en el Juzgado de 2º Instrucción de Moguer por el asesinato de J. R.,cometido el 18 febrero de 1939 a manos de los fascistas y tras haber sido localizada la tumba anteriormente por uno de sus hijos, Pedro Maestre Pulido, se procedió al siguiente paso según el protocolo de investigación de la Federación de Foros Estatales:

  2. La Exhumación de los restos de Juan Ramón, (1 y 2 de octubre del 2005).

  3. El Entierro (12 de octubre del 2005).

  4. Este trabajo culminó con el Homenaje a Juan Ramón el día 13 de mayo del 2006 realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Valverde del Camino.