FERNANDO DURANGO PALACIOS 

Nacido en Grañén (Huesca), vecino de Arcos de Las Salinas (Teruel).

Asesinado el 15 de marzo de 1947 en el término de Albalat dels Tarongers (Valencia) y enterrado en una fosa común en el cementerio de este pueblo.

“Diligencia de traslación. En Teruel, a quince de marzo de mil novecientos cuarenta y siete. El instructor acorodó (sic) el traslado de los detenidos José Martínez Ribera (sic), Ernesto Marco Escart (sic) Antonio Delgado Viadera, Francisco Dols (sic) Escriche, Pedro Navarrete García (sic) Antonio Delgado Mir, José Martínez Belmonte, Fernando Durango Palacio, José Bertolín Cubero, todos ellos a disposición del señor Juez Especial número dos de Valencia. Y para que conste firma la presente en Teruel en el día, mes y año expresado.

Pascual Arbona Puig (capitán de la GC) (firmado y rubricado).

Ángel Salazar Martínez (cabo 1º de la GC) (firmado y rubricado)”.

Al parecer tras descubrir la implicación de los detenidos con la guerrilla ya se tomó la decisión de su eliminación sin más trámites; pues con la excusa de su traslado a la ciudad de Valencia, durante el trayecto alegando una avería del vehículo en el que eran trasladados, en las cercanías de la localidad de Estivella, entre esta localidad y Albalat dels Tarongers (Valencia), pero en término de esta última, tras desviarse de la carretera general y tomar la carretera de Segart, junto a ésta se les aplicó la triste ley de fugas, en la cual sospechosamente ninguno de los nueve detenidos resultó herido.