MAURICIO SUBIRANA PUIGDELLIVOL 

Mauricio Subirana Puigdellivol

Ver Imágen

Apreciados señores/as

Buscando información en la red sobre un familiar muerto durante al Guerra Civil he dado con su buen hacer. Así que he decidido dirigirme a ustedes por si me pueden ayudar, veré de ser breve:

Mi tío carnal, hermano de mi madre de 88 años, fue dado por desaparecido en combate en 1938 y nunca se pudo saber nada de él. Ni donde murió y menos donde se halla enterrado. Sin embargo, hace quince días apareció su nombre en una lista de soldados republicanos nacidos en Manresa (Barcelona) y muertos o desaparecidos en esa desdichada guerra. En dicha lista aparecía como muerto en acción de combate el 01.04.1938 en Mont-Roig de Tastavins (Monroyo) a sus 20 años.

Aún bajo el impacto del dato, y sin todavía comunicárselo a mi madre, me he dirigido a la Generalitat de Catalunya para iniciar la búsqueda.

Asimismo y viendo sus actuaciones en la zona, me dirijo a ustedes en la esperanza de que me puedan aportar noticias sobre posibles enterramientos de combatientes republicanos en la zona. Les relaciono a continuación los datos de mi familiar desaparecido:

Nombre: Mauricio Subirana Puigdellivol

Nacimiento: 29.01.1918 en Manresa (Barcelona)

Unidad: 73 Brigada Mixta, 291 Batallón, 2ª Compañía

Su última carta, fechada el 26.03.1938, indica que han salido de Monfort y han dormido en el bosque. Y, como ya se ha dicho su muerte fue, al parecer, el 01.04.1938 en Monroyo.

En la esperanza de poder rendir un último homenaje a Mauricio, quedo a la espera de sus noticias y les agradezco sinceramente todo lo que puedan hacer y también lo que ya han hecho por otros, muchas gracias.

Mauricio Soravilla Subirana

e-mail: msoravilla@ono.com