XVI MARCHA MEMORIAL DE LA «DIGNIDAD» 

Desde el año 2012 se celebra en la estación de Borredón, Montalzat (Francia) la marcha desde este lugar de memoria recuperado, hasta el «Campo de Judes» (Septfonds). 7 Km de peregrinaje que tuvieron que recorrer los republicanos españoles y demás represaliados concentrados por encima de Toulouse. De noche y ocultando a las poblaciones vecinas estos traslados.

El fin de semana de lluvias intensas no impidieron la marcha y a posteriori los eventos preparados por el Comité de animación dirigido por José González y demás compañeras y compañeros que mantienen el muy activo C.I.I.M.E.R.

Esta entidad, nacida con el expreso deseo de colaboración con todas las entidades que se agrupan, con la proposición de incentivar la investigación e interpretación de la memoria de la España Republicana. Objetivo que no entiende de fronteras y estos valores republicanos se extienden desde el exilio hacia todas las comarcas españolas y otros países.

El domingo tiene lugar la asamblea de asociados al CIIMER, donde sus representantes, dan fe de las actividades realizadas, del estado de las cuentas y de los propósitos a futuro.

Todas las asociaciones presentes tenemos voz y voto y con preocupación vemos motivos para seguir impulsando proyectos de recuperación de la memoria, de transmisión intergeneracional y del combate contra el revisionismo histórico que siempre nos tiene alerta.

La Gavilla Verde participó de esa reunión y presentamos propuestas de colaboración con las asociaciones presentes, animando la continuidad del proyecto, no solo de animación sino también de construcción de una red de centros documentales puestos a disposición de la Memoria de la España Republicana.

Fuimos gratamente acogidos y despedidos con el cancionero republicano: Adiós con el Corazón, que con el alma no quiero,....

XVI Marcha Memorial de la «DIGNIDAD»

Cartel.


Ver Imágen
 

XVI Marcha Memorial de la «DIGNIDAD»

Fotografías


Ver Imágenes