XXI JORNADAS ONLINE EL MAQUIS EN SANTA CRUZ DE MOYA [Del 1 al 3 de octubre de 2020, formato online] 

Influencia del Periodismo en la transmisión del conocimiento de la Memoria Histórica y, especialmente, del conocimiento de la Guerrilla antifranquista.

Coordinador: Pepita Sánchez
Ponentes: Carlos López, Conchi Cejudo y Paco Auñón

En el programa previsto de las Jornadas, contemplamos 8 mesas-ponencia donde se tratarán temas diversos, todos ellos relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica y, más concretamente, sobre la recuperación de la Memoria de La Guerrilla Antifranquista de la Postguerra Española.

Hoy queremos informaros de la Mesa 2 que se titula:

“INFLUENCIA DEL PERIODISMO EN LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA. EXPERIENCIAS RECIENTES”.

El objetivo de la mesa es conocer distintos enfoques de acercar el conocimiento de la Memoria Democrática a través del Periodismo.

Para ello, contaremos con los siguientes ponentes:.

CARLOS LÓPEZ OLANO, periodista de “A punt” entre otros medios de comunicación, profesor de Comunicación en la Universidad de Valencia y director del proyecto de innovación audiovisual “El Mur”, nos dará a conocer cómo reivindica el conocimiento de la Memoria Histórica en la actualidad.
Junto a él CONCHI CEJUDO, periodista premiada por “Vidas Enterradas”, serial radiofónico del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser, nos contará su experiencia al intentar rescatar las historias de personas asesinadas o represaliadas durante la Guerra Civil y posterior dictadura franquista.
Y completando esta mesa tan interesante nos acompañará PACO AUÑÓN, periodista radiofónico de la Cadena Ser de Cuenca, donde dirige el programa “Hoy por hoy Cuenca”. Como gran contador de historias que es, nos relatará acontecimientos derivados de su especial relación con La Gavilla Verde y Santa Cruz de Moya.

¿TE LO VAS A PERDER?

Pepita Sánchez.