XXI JORNADAS ONLINE EL MAQUIS EN SANTA CRUZ DE MOYA [Del 1 al 3 de octubre de 2020, formato online] 

Producción literaria de Cómics sobre Memoria Histórica.

  COORDINADOR: YVAN FERNÁNDEZ
PONENTES: ANTONIO ALTARRIBA y JAIME MARTÍN

El mundo del cómic estará presente en las XXI Jornadas el Maquis en Santa Cruz de Moya con dos grandes
escritores-dibujantes actuales: Antonio Altarriba y Jaime Martín

Antonio Altarriba cuenta en su exitosa carrera de escritor con dos obras maestras del cómic que testimonian de la Guerra Civil española y los años del franquismo.

El Arte de Volar”, Premio Nacional del Cómic 2010, y “El Ala Rota”, son respectivamente la historia real de su padre y de su madre, relatos apasionantes de esa dura época, en forma de novela gráfica.

Antonio nos hará el inmenso honor de participar por videoconferencia en las próximas Jornadas de Los Maquis 2020 organizadas por La Gavilla Verde para charlar sobre sus obras.

Jaime Martín es escritor y dibujante de cómics, galardonado con el premio a la mejor obra española en el salón internacional del cómic de Barcelona 2017 (FICOMIC) por “Jamás tendré 20 años”.

Esta obra es, como testimonio, más que remarcable. Jaime nos cuenta con su gran talento la historia de su tía Isabel durante la dictadura franquista, empezando con el inicio de la Guerra Civil. Un relato intenso que es toda una lección de vida.

Tendremos el placer de charlar de esta interesante obra con Jaime por videoconferencia en las próximas Jornadas de Los Maquis organizadas por La Gavilla Verde.

Yvan Fernández.