Polémica [POLEMIK] 

A mis amigos de LA GAVILLA VERDE y a Santa Cruz de Moya.

José Alonso <a> Comandant Robert.


Mil gracias por vuestra amable invitación para el Día del Guerrillero y de las jornadas antifascistas.

Pero cual ha sido mi sorpresa, digamos desagradable, al tomar conocimiento de la documentación que acompaña vuestra invitación.

Ataques al Sr. Julián Antón, Alcalde de Santa Cruz de Moya y a su ayuntamiento. Han olvidado que gracias al trabajo, la ayuda y el interés de éste ayuntamiento que ha sido inestimable, ya que, gracias a su apoyo y colaboración con la añorada camarada Raquel Pelayo y mi amigo y camarada DOMÈNECH SERRA de la Amical de Catalunya, ha sido posible la realización de dicho Monumento.

!Ataques también contra Pedro Peinado, el cual, al crear Gavilla Verde, ha tomado en manos el Pabellón de la lucha de la Guerrilla antifranquista, secundado por Conchi y la joven generación de Santa Cruz!.

Los antiguos guerrilleros, raros supervivientes de una época ya lejana, continuamos luchando para que nuestro patrimonio de lucha, sea conocido por generaciones futuras, pues bien, Peinado, su Secretaria y los jóvenes que les secundan, hacen ya parte de esa futura generación que tanto reclamamos.

DEJÉMOSLES PUES TRABAJAR Y DÉMOSLES ÁNIMOS PARA QUE SU BÚSQUEDA HISTÓRICA Y DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA PUEDAN A SU VEZ TRANSMITIRLO A LA GENERACIÓN QUE LES SIGUE.

En Francia todos los años celebramos ceremonias y manifestaciones, ante Monumentos y Estelas en recuerdo a nuestros camaradas caídos en la lucha y los que nos ha ido dejando en el camino. Pero, entre la numerosa presencia a estas ceremonias, ¿Cuantos auténticos guerrilleros están presentes? Seria fácil contarles porque el tiempo ha hecho su trabajo de destrozo. Si preguntara la edad de los presentes en dichos actos, nos daría mucho que pensar.

Saludemos pues el trabajo, la voluntad y el tesón del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya y de Gavilla Verde. Necesitan nuestra ayuda.

¿CUANTOS ALCALDES Y AYUNTAMIENTOS HAN DADO SU AYUDA Y APOYO PARA REALIZAR MONUMENTOS COMO ESTE EN MEMORIA DE LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA?.

Un fraternal saludo de...

José Antonio ALONSO.