Polémica [POLEMIK] 

Valencia 01/09/05.

Toni Ros.


Posiblemente he tardado mucho en decidirme a escribir, pero no creía que esta locura llegara tan lejos.

Unas personas, que al principio nos alabaron y animaron a continuar con un trabajo, que a todos nosotros nos supone un gran esfuerzo extra en nuestras vidas, de recuperación de la memoria, con el tiempo a ellos le ha dado un ataque de amnesia. Al principio confías en la gente, tu acabas de empezar en un mundo nuevo y crees que las palmaditas y halagos son sinceras, pero cuando tu progresión en el mismo les implica un “peligro” en su terreno, se desata la guerra y comienza el repartir “mierda” sobre nuestro trabajo, por cierto con gran falta de documentación.

Criticar la labor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya, de la Gavilla Verde y de su presidente Pedro Peinado me parece increíble, siempre ha tenido claro quienes eran los protagonistas, LOS GUERRILLEROS y solo ellos.

Todos lo que apoyamos y trabajamos al lado de Pedro nunca hemos olvidado a los guerrilleros, a ellos les debemos muchas cosas que ahora tenemos todos. Hemos olvidado a la persona y amigos que les están manipulando y que solo les mueve el interés personal y monetario que les reporta todo este asunto. El que se crea que nos estamos forrando esta loco, pero claro, siempre es más fácil destruir que construir, sobre todo si no se tienen ideas y no se saben organizar. Fácil es escribir algunas cartas, fácil es subir al escenario a lucirse con un discurso, fácil es no aparecer por el monte pero mandar a gente a reventar el acto, fácil decir que el ayuntamiento de Santa cruz de Moya no ayuda en nada…. No tan fácil es conseguir un escenario y montarlo, no tan fácil montar la megafonía, no tan fácil es organizar una comida para 400 personas. Y eso se lo han encontrado todos los años montado.

Todas las asociaciones de ex guerrilleros subirán al homenaje del día 2 en Santa Cruz de Moya, porque ellos y todos los que fueron sus compañeros son los que tienen que recibir nuestros aplausos, el de todos.

El boicot a ese homenaje no toca, si se va a convertir en pitos e insultos, no suban, busquen otro sitio para lo que crean conveniente y creen algo.

Déjennos en PAZ, gracias.

Toni Ros.
Responsable Económico.
La Gavilla Verde.